Últimamente se está prestando mucha atención al hecho de que muchos anuncios de las páginas web no son vistos, y con ello, al hecho de que tiene que haber partes de una página web que valgan más o menos.

Chartbeat se ha encargado de analizar las sesiones de 25 millones de usuarios en toda la red, los resultados han sido interesantes.

A pesar de lo que muchos usuarios puedan pensar, la parte superior de la página no es la más vista, sino la que se encuentra a la altura de los ojos, a la altura del cuarto superior de la página (lo que en la infografía se denomina como ‘fold’).

En el 34% de las visitas a páginas, la gente no mostró señales de compromiso con la página, por lo que los anuncios apenas tuvieron impacto. Pero los que si conectaron con la página, lo hicieron de media activamente durante 47 segundos.

A continuación en la imagen, se describe por un lado en color naranja, el porcentaje de compromiso con la página y con los anuncios de la misma. Aquí vemos, que por debajo del primer cuarto de la página, los anuncios pierden efecto de impacto.

A la derecha en color amarillo, se nos indica el número de segundos en los que página fue vista. Al contrario que con los anuncios, la gente se quedó en la página viendo contenido por abajo de la línea de ‘fold’, en los 1.000 píxeles. Además, como es obvio, la gente que pasa más tiempo en las páginas, tiende a fijarse más en los anuncios.

Los internautas que pasan más de 15 segundos leyendo algún tipo de contenido en una página de estructura simple, tienen un 25% de posibilidades más de recordar que anuncios había en la página, que los que pasaron 10 o menos.

Por otro lado, en las páginas web más complejas, aquellos que pasaron más de 10 segundos en una página, tienen un 30% de posibilidades más de recordar sus anuncios que aquellos que sólo vieron el anuncio durante 5 segundos.

 

FUENTE: http://bit.ly/1aY8a4n